ElNacional.cat: “Bofetada al unionismo” (español). “El amarillo de la mujer de Clooney triunfa en la boda del año”

 

No es un fake, ni una noticia al estilo de ‘El Mundo Today’. El diario digital secesionista ElNacional.cat dedica una crónica a loar el vestido amarillo que vistió Amal Alamuddin, la mujer de George Clooney en la boda del año entre el príncipe Enrique y Meghan Markle en clave de “bofetada al unionismo”.

Así comienza este reportaje: “Golpe directo a la yugular de la derecha más retrógada y amante de las prohibiciones. Hoy, 19 de mayo, el día que toda Europa mira hacia el Reino Unido, a la boda del año entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, todos han caído rendidos a un color, el amarillo que tanta bilis y prohibiciones provoca por parte de políticos y jueces españoles”.

“Se ha aconsejado a los presentadores de TV3 no ir de amarillo, se ha prohibido ir a partidos de fútbol con camisetas amarillas en protesta por los presos encarcelados, han criticado a Alfred por ir con un motivo amarillo en Eurovisión, e incluso las autoras del hit musical del año tienen que justificar ir de amarillo…”.

Y sigue: “Amarillo malo, caca, fuera. Si pudieran, cambiarían el amarillo de la bandera rojigualda y todo. Pues ahora, el unionismo ha recibido un golpe estilístico y cromático directo a su amor propio. ¿Por qué? Porque la invitada que ha despertado más pasiones entre los más de 2000 asistentes al enlace real ha sido una que lucía un vestido… amarillo”.

Y no ha faltado la referencia a la Casa Real, para que los lectores más animosos de ElNacional.cat quedaran sateisfechos: “No nos extraña que los reyes de España, Felipe y Letizia, no hayan ido al enlace. Les hubiera salido espuma por la boca”.

No se pierdan la lectura íntegra de esta crónica, todo un interesante ejemplo de “click baiting”, o como engatusar al lector para clickar la noticia a partir de un titular llamativo que tiene poco que ver con la realidad.

Porque no nos imaginamos a Inés Arrimadas o a Xavier García Albiol especialmente indignados con la mujer de George Clooney por su vestido.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo