Choteo en twitter por el premio Muriel Casals que Òmnium dio a TV3 por su “profesionalidad informativa”

Òmnium Cultural, una de las entidades que promovieron el golpe de Estado secesionista que culminó con la proclamación en el Parlament de Cataluña de la “República Catalana” ha creado el galardón Muriel Casals, la ex presidenta de la entidad que murió tras ser arrollada por un ciclista.

La primera edición de este premio ha sido concedida a los servicios informativos de los medios de comunicación de la Generalitat, Catalunya Rádio y TV3.

El motivo que aduce Òmnium Cultural para conceder este galardón a TV3 y Catalunya Ràdio es su “profesionalidad en el tratamiento de la información”.

Esta decisión ha motivado un buen número de mensajes satíricos en la red social twitter, riéndose de la decisión. Por ejemplo, un tuitero lo compara con “Franco otorga el premio del Caudillo al NO-DO como mejor informativo del régimen”.

Otro tuitero asegura que el galardón a TV3 y Catalunya Ràdio por parte de Òmnium Cultural es como “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”.

La sátira también llega al “las calles serán siempre nuestras” que utilizan los secesionistas, y otra persona asegura que este premio es porque “Les notícies sempre seran nostres!” [las noticias serán siempre nuestras].

Hay otras opiniones que van desde el “se premian entre ellos” al “endogamia”, pasando por “os hacéis muchas pajas” o “¡Qué chorprecha!”.

Otros internautas definen a TV3 y Catalunya Ràdio como “el aparato mediático del régimen” o piden directamente a TV3 que “otorgue a TV3 el premio por la profesionalidad y el tratamiento de la información”.

No faltan los que comparan a los servicios informativos de TV3 y Catalunya Ràdio con la “BBC de Sant Esteve de les Roures”, el pueblo imaginario nacido de una confusión de la Guardia Civil en twitter que utilizan los secesionistas para reírse del constitucionalismo catalán.

Otros simplemente se “ríen”, o defienden, en referencia a los polémicos artículos y tuits xenófobos de Quim Torra, que “es lo que tiene la supremacía racial, te hace lo mejor en todo… o en casi todo”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo