”la Caixa” ha entregado ayudas para 79 proyectos de investigación pionera por un importe de 28 millones de euros

Foto de familia: Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Javier Solana, miembro del Patronato y del Consejo Asesor de Expertos en Investigación de la Fundación Bancaria ”la Caixa; Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, junto a los investigadores becados.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Javier Solana, miembro del Patronato y del Consejo Asesor de Expertos en Investigación de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, han entregado hoy las ayudas a 79 proyectos de investigación e innovación de excelencia nacionales e internacionales.

Las investigaciones se enmarcan en tres de las líneas de actuación en el ámbito de la investigación de la Fundación Bancaria ”la Caixa”: las becas de posdoctorado, para impulsar el talento investigador; el apoyo a proyectos de excelencia de investigación en biomedicina y salud, y el programa CaixaImpulse, para trasladar los resultados de la investigación biomédica a la sociedad.

¿Podemos reducir el impacto ambiental con materiales inteligentes? ¿Es posible revertir la inmortalidad de las células cancerígenas? ¿Se puede diagnosticar la demencia con un simple análisis de sangre? Estos son tres ejemplos de las preguntas a las que darán respuesta en los próximos años los investigadores seleccionados.

”la Caixa” impulsa proyectos líderes en investigación multidisciplinaria para incidir en el bienestar social. A lo largo de tres décadas, la institución ha destinado más de 500 millones de euros a formación, investigación e innovación, fomentando así un ecosistema global que va del laboratorio a la sociedad.

El presidente de la entidad, Isidro Fainé, ha manifestado: «Los científicos son capaces de transformar el mundo por medio de su imaginación, su talento y su esfuerzo, y consiguen ofrecer respuestas a preguntas que tal vez no nos hemos formulado. En la Fundación Bancaria ”la Caixa” impulsamos proyectos que ayudan a ampliar los horizontes de nuestro conocimiento, como las 79 investigaciones que presentamos hoy, que sin duda nos ayudarán a dibujar un futuro esperanzador».


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.