La Policía Nacional detiene a 39 personas vinculadas con las mafias asiáticas de explotación sexual que operan en Barcelona

Agentes de la Policía Nacional, en el marco del plan de lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación, han procedido a la detención de 39 personas en total de origen asiático, en un operativo iniciado a principios de año.

De ellos quince lo fueron por delito relativo a la prostitución y delito contra los derechos de los trabajadores y los 25 restantes por infracción a la vigente ley de extranjería.

Por parte de la UCRIF de Barcelona se han realizado diversas actuaciones de inspección en diferentes pisos y locales ubicados en Barcelona y localidades limítrofes del Área Metropolitana, en los que se emplean mayoritariamente a ciudadanas de nacionalidad china para el ejercicio de la prostitución, bajo la apariencia muchos de ellos de ser locales de masaje.

Las víctimas son introducidas en España a través de mafias con las que adquieren una gran deuda económica y se ven abocadas a ejercer la prostitución en condiciones de semiesclavitud para poder pagar la misma. Son captadas ente las zonas más humildes de Asia y una vez en España por parte de los responsables de la organización criminal se les retira sistemáticamente su documentación, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad para imponerles unas estrictas condiciones laborales.

Carecen de cualquier tipo de permiso de residencia y trabajo por lo que se ven abocadas a aceptar las condiciones impuestas por los proxenetas que resultan ser compatriotas suyas residentes en España. Para acrecentar su situación de indefensión son rotadas continuamente entre los inmuebles que controla la organización, por lo que muchas veces no son conscientes de donde se encuentran al no tener apenas contacto con el exterior.  Al ejercer la actividad en locales semiclandestinos, deben de estar disponibles a cualquier hora del día los 365 días del año.

El objetivo primordial de este tipo de operativos es identificar y en su caso informar de los mecanismos y previsiones legales que la Ley contempla para todas aquellas personas que son víctima de este tipo de delitos, en el que prima por encima de cualquier cosa la protección a las víctimas.

Gracias a las actuaciones practicadas se ha procedido a la detención de 15 personas a quienes se les imputan los delitos de relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, al ser identificados como los responsables directos de los locales inspeccionados donde se ejercía la prostitución.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de las U.C.R.I.F. de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.