Este pasado viernes la Generalitat ha dado de forma definitiva su visto bueno para que la cabalgatas de los Reyes Magos vuelva a las calles de Cataluña. Una gran ilusión sin lugar a dudas para los niños.
“Se podrán hacer cabalgatas de Reyes y actividades de Navidad“, ha sentenciado el Govern en un comunicado. “Es responsabilidad de los organizadores y del público asistente evitar las aglomeraciones, y es obligatorio el uso de la mascarilla tanto del público asistente como de los participantes en interior y exterior“, han afirmado desde el Departamento de Cultura.
Esta es una tradición que mueve masas, sin ir más lejos en la última cabalgata de los Reyes Magos que se celebró en Barcelona antes de la pandemia, se movilizaron casi un millón de personas en las calles de la capital catalana.
La tarde del 5 de enero las calles de toda Cataluña se volverán a llenar de caras ilusionadas y de sonrisas, las de los más pequeños, que después de mucho tiempo podrán volver a disfrutar de un evento que les hace muy felices.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.