El independentismo radical ha demostrado en los últimos tiempos que es un movimiento altamente violento, tenemos un sinfín de ejemplos que acredita dicha afirmación.
Por ejemplo, hemos visto en las últimas semanas como se ha señalado a un niño de tan solo cinco años y su familia por el simple hecho de querer ser escolarizado en castellano.
En el punto de mira de estos radicales siempre ha estado el constitucionalismo, y todo aquella persona que defienda la democracia y el Estado de Derecho, algo que en Cataluña se ha convertido en revolucionario. Los líderes políticos de los partidos constitucionalistas, están en esa primera línea.
A través de Twitter nos hemos encontrado con una nueva apología de la violencia, en esta ocasión contra Pablo Casado, presidente del Partido Popular. Un hecho que ha sido promocionado por Albert Donaire, líder de los Mossos independentistas, al mover un mensaje donde se afirma “le daríamos palos como si no hubiera un mañana“. Todo ello con la imagen de un cagatió y la cara de Casado.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.