Felipe VI ha reivindicado el “respeto” a la Constitución en su tradicional mensaje navideño a la Nación: “La Constitución ha sido y es la viga maestra que ha favorecido nuestro progreso, la que ha sostenido nuestra convivencia democrática frente a las crisis, serias y graves de distinta naturaleza, que hemos vivido, y merece, por ello respeto, reconocimiento y lealtad”.
Y añadido que “el cambio tan profundo de España en estas más de cuatro décadas de democracia y libertad ha sido extraordinario, y no ha sido fruto de la casualidad. Se ha basado en el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas, de millones de españoles”.
Más adelante ha dicho que “debemos tener siempre presente los intereses generales y pensar en los ciudadanos, en sus inquietudes, en sus preocupaciones, estar permanentemente a su servicio y atender sus problemas. Debemos estar en el lugar que constitucionalmente nos corresponde; asumir, cada uno, las obligaciones que tenemos encomendadas; respetar y cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral“.
Sin duda alguna, un claro mensaje de Felipe VI a aquellos políticos, como los secesionistas que gobiernan la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que han hecho de la “desobediencia” su bandera. Recientemente el gobierno autonómico catalán ha mostrado su voluntad de no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que garantiza un 25% de docencia en español en los colegios catalanes.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.