El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La ‘bienvenida’ de Jordi Cañas a «PyC» (Puigdemont y Comín) en su debut en el Parlamento Europeo

Por Sergio Fidalgo
martes, 14 de enero de 2020
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Dolors Montserrat defiende un giro industrial en la UE basado en competitividad, innovación y cooperación con Iberoamérica

El Parlamento Europeo recibe a la Red de Innovación Sostenible para debatir el futuro de la economía industrial entre Europa e Iberoamérica, con la sostenibilidad como eje central

El PP acusa a Sánchez de “minimizar y esconder” la okupación mientras miles de familias se arruinan

Al eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas le esperan grandes días de gloria tras la confirmación de Toni Comín y Carles Puigdemont como miembros de esta cámara.

La tendencia a organizar acciones ridículas de Puigdemont y Comín, ‘PyC’ para Jordi Cañas, facilitará al eurodiputado de Cs el usar su reconocida capacidad dialéctica y su fina ironía.

Cañas ha dado la bienvenida a ‘PyC’ con una batería de tuits comentando sus primeras ‘hazañas’ en el Europarlamento.

Sobre el rechazo del grupo parlamentario de Los Verdes de aceptar a Puigdemont y Comín en su seno, y la sugerencia de que pidan el ingreso junto a los ultraderechistas del N-VA flamenco Cañas dijo lo siguiente: «Primeros éxitos de PyC en su estrategia de internacionalización del prusés en el Parlamento Europeo».

Sobre la negativa de Puigdemont y Comín a debatir con eurodiputados de PP y Cs Cañas dijo que «el diálogo para PyC es hablar ellos y que los demás callen y aguanten su turra. Pues con la democracia es igual: es todo aquello que ellos deciden que es democrático«.

Y sobre el ‘toque’ que un trabajador de la Eurocámara dio a Puigdemont y Comín tras mostrar en el pleno un cartel de Junqueras, para que lo retiraran, Cañas comentó que «si hubieran obedecido al Tribunal Constitucional igual que al ujier del Parlamento Europeo,no hubiéramos llegado a esta situación. #HéroesDelPrusés».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles PuigdemontCsJordi CañasParlamento Europeo
Publicación anterior

El fugitivo Carles Puigdemont tiene miedo a las réplicas de PP y Cs en la Eurocámara

Siguiente publicación

No hay enmienda en el separatismo: Bargalló apoya a la dirección del centro acusado de adoctrinar

Contenido relacionado

Política

VOX denuncia en Gracia el fracaso del modelo de Collboni

sábado, 6 de junio de 2026
Albiol. Foto: Ayuntamiento de Badalona
Política

El Día de la Guardia Urbana de Badalona reconoce la tarea de agentes, instituciones y ciudadanos comprometidos

sábado, 6 de junio de 2026
Foto: @alejandroTGN
Política

El nuevo horizonte de Alejandro Fernández: rescatar a Cataluña de la parálisis nacionalista

sábado, 6 de junio de 2026
Siguiente publicación

No hay enmienda en el separatismo: Bargalló apoya a la dirección del centro acusado de adoctrinar

El PSC, al rescate de Quim Torra

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?