Al eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas le esperan grandes días de gloria tras la confirmación de Toni Comín y Carles Puigdemont como miembros de esta cámara.
La tendencia a organizar acciones ridículas de Puigdemont y Comín, ‘PyC’ para Jordi Cañas, facilitará al eurodiputado de Cs el usar su reconocida capacidad dialéctica y su fina ironía.
Cañas ha dado la bienvenida a ‘PyC’ con una batería de tuits comentando sus primeras ‘hazañas’ en el Europarlamento.
Sobre el rechazo del grupo parlamentario de Los Verdes de aceptar a Puigdemont y Comín en su seno, y la sugerencia de que pidan el ingreso junto a los ultraderechistas del N-VA flamenco Cañas dijo lo siguiente: “Primeros éxitos de PyC en su estrategia de internacionalización del prusés en el Parlamento Europeo”.
Sobre la negativa de Puigdemont y Comín a debatir con eurodiputados de PP y Cs Cañas dijo que “el diálogo para PyC es hablar ellos y que los demás callen y aguanten su turra. Pues con la democracia es igual: es todo aquello que ellos deciden que es democrático“.
Y sobre el ‘toque’ que un trabajador de la Eurocámara dio a Puigdemont y Comín tras mostrar en el pleno un cartel de Junqueras, para que lo retiraran, Cañas comentó que “si hubieran obedecido al Tribunal Constitucional igual que al ujier del Parlamento Europeo,no hubiéramos llegado a esta situación. #HéroesDelPrusés”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.