El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La Asamblea por la Escuela Bilingüe acusa a Isabel Celaá de “mentir” sobre el castellano como lengua vehicular

Por Redacción
viernes, 1 de marzo de 2019
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

La eurodiputada Maite Pagaza cierra el año parlamentario con la defensa de los castellanohablantes en Cataluña

Cs logra que el Parlamento Europeo investigue la situación del castellano en las aulas catalanas en 2023

Los jóvenes catalanes, la esperanza del bilingüismo

La Asamblea por la Escuela Bilingüe (AEB) ha acusado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de “mentir” sobre la condición del castellano como lengua vehicular en la educación.

Celaá, en una entrevista a la agencia Europa Press, ha asegurado tras la propuesta de Pablo Casado y Albert Rivera de convertir el español en lengua vehicular en los colegios, que “el castellano ya es lengua vehicular en las escuelas españolas”.

En su perfil de Twitter la AEB se ha dirigido a la ministra asegurando que “miente usted señora @CelaaIsabel y lo sabe. Tenemos 2.300 proyectos lingüísticos de las escuelas públicas catalanas que demuestran que el castellano no es lengua vehicular”.

La presidenta de la AEB es Ana Losada. Esta entidad facilita la documentación para solicitar bilingüismo a la administración educativa catalana, además de asesoramiento jurídico durante todo el proceso.

[libro_aspillera]


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: bilingüismo
Publicación anterior

Fomento reactiva las obras del tramo Variante de Valls – Montblanc de la autovía A-27

Siguiente publicación

Homenaje a la retirada

Contenido relacionado

Foto: betevé
Sociedad

Este próximo martes la nieve podría llegar al centro de Barcelona

lunes, 6 de febrero de 2023
Sociedad

La Resistencia hace caer una bandera separatista de un espacio público en Maçanet de la Selva

lunes, 6 de febrero de 2023
Sociedad

España, con total naturalidad

domingo, 5 de febrero de 2023
Siguiente publicación

Homenaje a la retirada

Entra en funcionamiento StarLife, una nueva infraestructura informática para impulsar la investigación biomédica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • No se pierdan lo que le ha sucedido a Tomás Guasch en una encuesta telefónica
  • No se pierdan la opinión de Miquel Giménez y Tomás Guasch sobre el policía infiltrado en el entorno ‘cupero’
  • La revolución constitucionalista en Cataluña
  • Contundente mensaje en contra de la inmersión lingüística en una escuela de Castellbisbal
  • Los separatistas de Esquerra y el PSC acuerdan aumentar el gasto en estructuras independentistas
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2023. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?