La AEB denuncia que profesores y directores de escuelas catalanas “alientan” movilizaciones contra el Tribunal Supremo

Foto de archivo de un aula escolar

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña ha hecho público el siguiente comunicado, que por su interés reproducimos íntegro:

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) informa que algunas de las movilizaciones de estudiantes convocadas para la próxima semana por el independentismo radical contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procès, están siendo alentadas por profesores y directivos de los centros educativos de Cataluña.

Por ello, nos vemos en la necesidad de recordar que:

1- Los empleados públicos están obligados a velar por los intereses generales con sujeción a la Constitución y actuar con neutralidad e imparcialidad. Por tanto, NO pueden en ningún caso animar a sus alumnos a participar en actos de protesta política.

2.- La AEB invita a los estudiantes y profesores a acudir con normalidad a los centros educativos y advierte que ningún acto de protesta de carácter político puede realizarse ni promocionarse dentro del centro educativo.

3.- Ningún estudiante ni profesor puede ser coaccionado a participar en huelgas ni en concentraciones políticas. La Administración educativa ha de preservar su derecho a la educación.

4.- Las convocatorias de huelgas deben realizarse conforme a las Leyes educativas y es necesario advertir que:

Los menores de 16 años sólo pueden participar en las movilizaciones si disponen de una autorización firmada por sus padres o tutores.

– Los estudiantes mayores de 16 años tienen derecho a manifestarse y protestar exclusivamente por discrepancias con el ámbito de la educación.

– Las huelgas y actos asociados de protesta se han de comunicar previamente al centro escolar.

5.- Antes de la fecha prevista para la inasistencia colectiva a clase, los alumnos que decidan no asistir a clase deberán informar al centro y hacerlo tal como estipule en su régimen interno.

6.- Dado que la dirección del Centro debe tener la relación de alumnos que van a hacer huelga, los padres o tutores legales, si desean saber si su hijo hace o no huelga, pueden contactar con el Centro para solicitar la información.

INFORMA a tus [email protected] de sus derechos y deberes.

DENUNCIA cualquier situación irregular.

CONTACTA CON NOSOTROS en [email protected] si tienes información sobre actuaciones irregulares o quieres que pongamos la denuncia en tu nombre.

RECUERDA que solo la implicación de todos hará posible una escuela neutral en Cataluña.

¡No te calles!

Lo que no se denuncia… no ha ocurrido.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.