La ACVOT pedirá la cadena perpetua revisable

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) se ha personado en la causa que la Audiencia Nacional ha abierto para investigar los atentados de Barcelona. El letrado que representará a esta entidad constitucionalista es Josep Maria Fuster-Fabra, que cuenta con treinta años de experiencia en este tipo de casos, tanto en la lucha contra ETA como contra el yihadismo y que, entre otros casos, formó parte de la acusación particular en la causa de los atentados de los trenes de Madrid, representando a la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, la entidad que entonces presidía Pilar Manjón.

Fuster-Fabra, en declaraciones a elCatalán.es, asegura que “desde la ACVOT nos personaremos en la Audiencia Nacional para colaborar con las fuerzas de seguridad, la Fiscalía y con los jueces, podemos ser útiles aportando testigos o analizando pruebas, por poner solo dos ejemplos. Y también nos personaremos para representar a las víctimas que han sufrido los atentados”.

Este letrado ha querido incidir en el hecho que “ahora es un momento en el que todo el mundo está volcado con las víctimas, pero desgraciadamente cuando pase el tiempo las víctimas irán pasando poco a poco a un segundo plano. Es entonces cuando asociaciones como la ACVOT seguirá contando con elos, ayudándoles y prestándoles apoyo psicológico y jurídico”.

También ha manifestado la voluntad de la ACVOT de “solicitar la máxima condena para los terroristas. Aunque todavía es muy pronto para concretar nuestras actuaciones nuestra previsión sería el pedir la cadena perpetua revisable”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo