El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

La ACVOT pedirá la cadena perpetua revisable

Por Sergio Fidalgo
viernes, 18 de agosto de 2017
en Opinión
1 min read

Contenido relacionado

Abascal, desde Barcelona: “Nos estamos jugando nuestra libertad frente a la islamización de Cataluña y del resto de España”

Abascal abre el curso político en Barcelona para disputar el cinturón rojo al socialismo

VOX exige un giro radical en la seguridad de Barcelona tras un fin de semana con cinco heridos por arma blanca

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) se ha personado en la causa que la Audiencia Nacional ha abierto para investigar los atentados de Barcelona. El letrado que representará a esta entidad constitucionalista es Josep Maria Fuster-Fabra, que cuenta con treinta años de experiencia en este tipo de casos, tanto en la lucha contra ETA como contra el yihadismo y que, entre otros casos, formó parte de la acusación particular en la causa de los atentados de los trenes de Madrid, representando a la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, la entidad que entonces presidía Pilar Manjón.

Fuster-Fabra, en declaraciones a elCatalán.es, asegura que «desde la ACVOT nos personaremos en la Audiencia Nacional para colaborar con las fuerzas de seguridad, la Fiscalía y con los jueces, podemos ser útiles aportando testigos o analizando pruebas, por poner solo dos ejemplos. Y también nos personaremos para representar a las víctimas que han sufrido los atentados».

Este letrado ha querido incidir en el hecho que «ahora es un momento en el que todo el mundo está volcado con las víctimas, pero desgraciadamente cuando pase el tiempo las víctimas irán pasando poco a poco a un segundo plano. Es entonces cuando asociaciones como la ACVOT seguirá contando con elos, ayudándoles y prestándoles apoyo psicológico y jurídico».

También ha manifestado la voluntad de la ACVOT de «solicitar la máxima condena para los terroristas. Aunque todavía es muy pronto para concretar nuestras actuaciones nuestra previsión sería el pedir la cadena perpetua revisable».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ACVOTatentado terroristaBarcelonaCambrilsJosep Maria Fuster-Fabra
Publicación anterior

Freixes: Las administraciones «se han de tomar en serio» cooperar en seguridad

Siguiente publicación

Gomà: “Los violentos no doblegarán a una sociedad de ciudadanos libres”

Contenido relacionado

dignidad
Opinión

España invadida

sábado, 19 de septiembre de 2026
Manolo Casado. Foto: PP
Opinión

El cinturón que se rompe

viernes, 18 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Opinión

El que odia al otro es siempre otro

miércoles, 16 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Gomà: “Los violentos no doblegarán a una sociedad de ciudadanos libres”

Vargas: "La ACVOT, a la total disposición de las víctimas y sus familiares"

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?