Gomà: “Los violentos no doblegarán a una sociedad de ciudadanos libres”

Mariano Gomà, presidente de Societat Civil Catalana, ha valorado para elCatalán.es la barbarie terrorista que ha asolado Barcelona y Cambrils y ha declarado que “como persona, como español, como catalán, como barcelonés y como presidente de SCC tengo que manifestar mi máxima repulsa ante cualquier atentado terrorista que le roba la vida a la gente”.

Tambíén ha incidido en la necesidad de recuperar la memoria en relación con las víctimas de este tipo de asesinatos: “Hemos de  tener un gran recuerdo para todas, pero absolutamente todas, las personas que han perdido la vida en defensa de la libertad y nunca les olvidaremos porque en realidad siguen viviendo en todos nosotros”.

“Nadie, ni personas, ni ideologías, ni fundamentalismos, ni amantes de la violencia conseguirán doblegar a una sociedad de ciudadanos libres e iguales que llevamos siglos peleando por un mundo de convivencia y de tolerancia”. Y concluye asegurando que “los que sobran en este planeta son ellos. El resto de la humanidad, por supuesto, nos vamos a quedar trabajando por el progreso del ser humano usuario de una mente inteligente”.

Sobre cuál debería ser la respuesta de las autoridades ante los atentados , Gomà ha defendido que ha de estar basada en “la firmeza, la convicción y, sobre todo, la transmisión  a la sociedad de que la potencia del Estado de Derecho, de las leyes, de los cuerpos de seguridad y de todos los mecanismos democráticos van a garantizar la protección y la seguridad de población”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo