Gomà: “Los violentos no doblegarán a una sociedad de ciudadanos libres”

Mariano Gomà, presidente de Societat Civil Catalana, ha valorado para elCatalán.es la barbarie terrorista que ha asolado Barcelona y Cambrils y ha declarado que “como persona, como español, como catalán, como barcelonés y como presidente de SCC tengo que manifestar mi máxima repulsa ante cualquier atentado terrorista que le roba la vida a la gente”.

Tambíén ha incidido en la necesidad de recuperar la memoria en relación con las víctimas de este tipo de asesinatos: “Hemos de  tener un gran recuerdo para todas, pero absolutamente todas, las personas que han perdido la vida en defensa de la libertad y nunca les olvidaremos porque en realidad siguen viviendo en todos nosotros”.

“Nadie, ni personas, ni ideologías, ni fundamentalismos, ni amantes de la violencia conseguirán doblegar a una sociedad de ciudadanos libres e iguales que llevamos siglos peleando por un mundo de convivencia y de tolerancia”. Y concluye asegurando que “los que sobran en este planeta son ellos. El resto de la humanidad, por supuesto, nos vamos a quedar trabajando por el progreso del ser humano usuario de una mente inteligente”.

Sobre cuál debería ser la respuesta de las autoridades ante los atentados , Gomà ha defendido que ha de estar basada en “la firmeza, la convicción y, sobre todo, la transmisión  a la sociedad de que la potencia del Estado de Derecho, de las leyes, de los cuerpos de seguridad y de todos los mecanismos democráticos van a garantizar la protección y la seguridad de población”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo