Junqueras y Puigdemont siguen siendo dos delincuentes

Por mucho que Oriol Junqueras haya conseguido que el Tribunal de la UE le reconozca la inmunidad, sigue siendo un delincuente. De hecho, los magistrados no han entrado en el fondo de la cuestión, solo han dictado que una vez que se le permitió concurrir a las elecciones, y que fue escogido eurodiputado, tenía la inmunidad desde el momento que consiguió el escaño.

Tanto él como Carles Puigdemont llevaron a cabo un intento de golpe de Estado desde instituciones públicas, y aprovechando sus cargos. Quisieron convertir a millones de catalanes, los no nacionalistas, en ciudadanos de segunda conculcando sus derechos cívicos y políticos.

Violaron repetidamente, y se jactaron de ello, las normas de un país democrático como España, y utilizaron de manera torticera fondos públicos para conseguir sus fines ilegales. Y usaron a masas de ciudadanos para intentar subvertir el orden constitucional en nuestro país.

Organizaron un referéndum ilegal, impidieron que una comitiva judicial hiciera su trabajo, que además fueron coaccionados por la presencia de miles de personas. Conculcaron los derechos de la oposición en el Parlament, usaron a la policía autonómica para espiar a los líderes de la oposición…

Demasiados delitos que no pueden quedar impunes. Oriol Junqueras no puede salir indemne porque es un delincuente. Él y todos los que formaron parte del golpe. También Carles Puigdemont, al ser un prófugo de la Justicia y huir también merece la condición de delincuente, aunque sea por ese delito. Cuando se le juzgue veremos si se añaden más…

La Justicia española ha de tener un poco de dignidad. Un tecnicismo jurídico no puede significar la impunidad para los que han querido acabar con nuestro sistema democrático. No se puede caer en la trampa de los secesionistas, que quieren usar esta sentencia para deslegitimar un juicio justo, y en el que además los condenados salieron demasiado bien librados si se considera la gravedad de los delitos que cometieron.

Comentario editorial de elCatalán.es.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.