Josep Bou: “Priorizar la independencia le ha costado a Cataluña perder 1.800 camas de hospitales”

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, se ha comprometido a recuperar las 723 camas de hospital que ha perdido Barcelona como consecuencia de los recortes de la Generalitat en sanidad.

Bou ha denunciado que “el coste del proceso independentista ha sido la salud de todos los catalanes, ya que Cataluña ha perdido en la última década más de 1.831 camas” según datos del Colegio de Médicos de Cataluña. Asimismo, según datos del Consorcio Sanitario de Barcelona, “estos recortes de la Generalitat también han afectado a Barcelona, perdiendo un 11,4% de camas entre 2010 y 2018, lo que suponen 723 camas menos de las cuales 384 son hospitalarias y 339 sociosanitarias”.

El candidato a la alcaldía también ha destacado que “mientras el Gobierno de la Generalitat malgasta recursos públicos en el ‘procés’, en la creación de supuestas estructuras de estado, embajadas y propaganda independentista, los catalanes son los que más recortes han sufrido en sanidad de toda España”. De hecho ha afirmado que de 2009 a 2017 “han desaparecido un tercio de los recursos destinados a la Sanidad por parte del Gobierno catalán”, un total de 3.300 millones de euros.

Finalmente, Josep Bou se ha comprometido a exigir a la Generalitat desde el Ayuntamiento los recursos que necesitan los centros sanitarios de Barcelona para recuperar las camas perdidas, puesto que tanto la sanidad como la educación son áreas en las que no se puede recortar.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.