El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha participado este pasado miércoles en la inauguración de un curso de liderazgo público de la CEOE, donde ha dado su punto de vista sobre lo que ocurre en Cataluña desde ya hace mucho tiempo y que está lastrando a la comunidad autónoma.
Aznar ha asegurado que Cataluña se encuentra en una “especie de bucle melancólico del cual nunca sale y del cual hay que salir y que sólo conduce al fracaso y a la frustración. Consiste en querer ser lo que no se ha sido y no tiene solución porque no lo será“, ha señalado el que fuera presidente del Gobierno de España.
José María Aznar ha seguido señalando que en Cataluña hay un problema de respeto a la ley, que no se puede saltar a la torera. “No se puede no respetar las sentencias del Tribunal Constitucional o el Estado de derecho. Cuando un país sufre un golpe de Estado y eso sale gratis, eso vuelve a pasar. Que lo tengamos bien presente“.
El ex presidente del Gobierno ve con preocupación el futuro de España, al menos en su concepción actual y ha advertido que España atraviesa una “crisis constitucional” y considera que puede incluso desembocar en un proceso constituyente. “Eso, si no se corrige, son los primeros pasos del fin de la historia que empieza con la Transición española”, ha remachado José María Aznar.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.