El jueves ha comenzado con una mala noticia en Barcelona y es que, según ha adelantado la periodista Anna Punsí, un hombre ha aparecido colgado de un árbol en la calle Marina esquina con avenida Aragón.
Los Mossos han recibido el aviso sobre las 7:30 horas, y según apuntan las primeras informaciones que apuntan a fuentes oficiales, se trataría de un suicidio que ha sucedido en plena calle de la capital catalana. Lamentablemente es un problema muy extendido, y es que un total de 556 personas se quitaron la vida el año pasado en Cataluña.
Se da la trágica circunstancia de que el suicidio es, desde 2008, la primera causa de muerte externa en España, incluso por delante de los accidentes de tráfico, según datos proporcionados por la presidenta de Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes, Cecilia Borrás.
La pandemia del COVID-19 ha agravado la situación en este sentido, el duro confinamiento y las graves consecuencias económicas que han derivado de aquella situación han llevado a muchas personas al límite de quitarse la vida. Un auténtica tragedia que debería tratarse con la seriedad que merece.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.