Jordi Seguí será el juez que examinará la querella de Cs contra Quim Torra por los incidentes del 21D

Jordi Seguí, juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) será el encargado de estudiar la querella por un delito de provocación a la sedición que Ciudadanos presentó contra el gobierno autonómico catalán.

Según la formación naranja el Govern que preside Quim Torra alentó a los autodenominados CDR a movilizarse el pasado 21D contra la reunión del Consejo de Ministros celebrada en Barcelona.

La querella de Ciudadanos se dirige contra el ‘president’ de la Generalitat, Quim Torra, y los miembros del gobierno autonómico catalán.

Cs les acusa de un delito de provocación y proposición a la sedición por no haber requerido a los autodenominados CDR que desistieran en sus planes de provocar altercados públicos en las protestas contra la reunión del Consejo de Ministros.

La sala civil y penal del TSJC ha acordado registrar la querella y ha designado ponente de la misma a Jordi Seguí, a quien le ha correspondido por reparto, antes de tomar la decisión de si la admite o no a trámite.

La formación naranja presentó su querella en la víspera del 21D. Y el gobierno autonómico ya ha anunciado en boca del vicepresidente Pere Aragonés que acusará a Cs de denuncia falsa si el TSJC archiva esta querella.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.