ElNacional.cat confunde al Parlamento andaluz con la Junta y ‘nombra’ sucesora de Susana Díaz a una dirigente de Cs

El diario digital nacionalista ElNacional.cat ha confundido la presidencia del Parlamento andaluz con la del gobierno autonómico.

En una crónica sobre la situación política andaluza ha “nombrado” como sucesora de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía a una dirigente de Ciudadanos.

Este medio, que dirige el ex director de La Vanguardia José Antich, ha publicado que Marta Bosquet ha sido escogida como nueva presidenta de la Junta de Andalucía.

En realidad, esta dirigente de Ciudadanos ha sido elegida como presidenta del Parlamento andaluz con cincuenta y nueve votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

No ha sido la típica equivocación a la hora de hacer el titular de la noticia, dado que en el cuerpo del texto se vuelve a reproducir el mismo error.

Transcurridos unos minutos se han dado cuenta del error y han rectificado la noticia, colocando a Marta Bosquet en el cargo para el que ha sido escogida por la mayoría de la cámara andaluza.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.