Jordi Cañas vuelve a la política institucional tras ser escogido eurodiputado

Jordi Cañas, en un acto de campaña

Jordi Cañas vuelve a la política institucional tras ser escogido miembro del Parlamento Europeo en la lista de Ciudadanos que encabezaba Luis Garicano.

Ha conseguido el escaño al ser el número seis de la lista de Cs, y haber conseguido la formación naranja siete eurodiputados.

Cañas dimitió en abril de 2014 como parlamentario tras ser imputado por un viejo asunto de fraude fiscal. La Agencia Tributaria, mediante la abogacía del Estado, pedía para él más de dos años de cárcel por un delito contra la hacienda pública. Fue absuelto hace poco más de un año.

Durante el tiempo transcurrido desde su absolución ha ejercido como analista político en diversos medios de comunicación, como TV3, y ha participado en un buen número de actos culturales y cívicos por toda Cataluña.

Cañas usó, el día de su retirada temporal de la política institucional, la expresión “Volveré” que usó el general estadounidense Douglas McArthur tras la ocupación japonesa de las Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial. El militar volvió y reconquistó las islas.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.