Jordi Cañas anuncia una “ofensiva contra el movimiento separatista” en Bruselas

Mientras Puigdemont se moja fuera, los demócratas estamos protegidos en las instituciones”, ha sentenciado el eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, a las puertas del Parlamento Europeo, después de que Puigdemont haya participado en la concentración semanal a la que han asistido una treintena de personas.

“Es intolerable que después de dos años del golpe de Estado en Cataluña, Puigdemont esté aquí y no a disposición judicial”, ha subrayado, “es un problema grave que estamos intentando corregir”.

Por ello, ha recordado que “Cs ha conseguido avances importantes en la reforma de la euroorden en la última semana” para evitar que prófugos de la justicia como Puigdemont “campen a sus anchas” por el espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea.

“Aquellos que han puesto en jaque el Estado de derecho, pilar de nuestra democracia, no pueden estar libres en nuestras calles ante la puerta de la democracia europea”, ha aseverado. En este sentido, ha anunciado que Cs ha comunicado al presidente Sassoli la presencia de Puigdemont en la concentración para que los servicios de seguridad de la cámara velen por la seguridad de las eurodiputados ya que, en otras ocasiones, “se han producido situaciones de amenaza y agresiones en concentraciones similares”.

Cañas ha aprovechado para anunciar una “ofensiva contra el movimiento separatista” en Bruselas después de haber vivido el conato de terrorismo en Cataluña la semana pasada. “Vamos a mantener contactos bilaterales con todos los grupos políticos de la Eurocámara” para “advertir sobre los graves hechos acontecidos”.

“Europa debe saber que Torra no aplaude las detenciones de los presuntos terroristas”, al contrario, “jalea y alienta la violencia de los Comités de Defensa de la República (CDR)”. “Los eurodiputados europeos deben conocer que hoy, la plataforma de CDR ha publicado un comunicado que amenaza la seguridad de los catalanes bajo la consigna ‘que tiemble el enemigo’”, ha advertido el eurodiputado.

“Puigdemont va a tener que aclarar si se ha reunido con los presuntos terroristas o con los CDR que pueden estar inmersos en actividades similares”, ha apuntado Cañas. “Desde Ciudadanos seguiremos con la labor que venimos desarrollado en los cinco últimos años”, y ha recordado que “Maite Pagaza fue la primera eurodiputada en alertar sobre los CDR en diciembre de 2018 ante Fiscalía”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.