Ciudadanos ha llevado a cabo este sábado en Barcelona un acto donde ha conmemorado el 15º aniversario de su fundación. En el mismo han participado Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa, Jordi Cañas, Marina Bravo y Edmundo Bal.
El eurodiputado de la formación naranja Jordi Cañas ha cargado con dureza contra el PSC al que ha acusado de ser “el paciente 0” del nacionalismo, ha afirmado durante el acto celebrado en el Macba de la capital catalana.
Jordi Cañas ha aportado tres fechas clave en las que según el eurodiputado de Cs el PSC dio pasos en favor del separatismo: 2003, con el tripartito; 2006, con la aprobación de un Estatut que “quería echar al Estado de Cataluña“, y 2010, el “momento terrible”, cuando José Montilla “encabeza una manifestación contra una sentencia muy benévola del Tribunal Constitucional“.
Cañas ha defendido el trabajo de Ciudadanos desde su nacimiento hace 15 años y ha asegurado que la formación naranja llegó como “vacuna” contra el secesionismo y ha señalado que lograron “normalizar el uso de la bandera de España en Cataluña“. Además Cañas ha afirmado que sin Cs el golpe a la democracia de 2017 hubiera triunfado.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.