Este sábado se presenta en Barcelona una nueva formación política, Valents, quienes pretenden unir todo el voto constitucionalista bajo sus siglas.
Uno de sus principales impulsores es Joan López Alegre, quien ha concedido una entrevista a los compañeros de Vozpópuli donde desgrana los principales puntos en los que se sustenta este nuevo proyecto político que nace en Cataluña y que no tiene intención de expandirse al resto de España.
“Hay una necesidad de crear un único instrumento político para representar a los catalanes no independentistas”, sostiene López Alegre, quien además añade que “los partidos nacionales, unos con entusiasmo, como el PSOE, y otros a rastras, como el Partido Popular, pactan con los nacionalistas cuando lo necesitan“, sentencia este impulsor de Valents.
López Alegre lamenta la actitud de los grandes partidos nacionales con respecto a la situación catalana afirmando que “como catalán constitucionalista lo que no entiendo por qué lo que es posible en Navarra y País Vasco o lo que propone Inés Arrimadas en Andalucía… No es posible ni vale para Cataluña. Hay que hacer algo que dé visibilidad a los catalanes constitucionalistas que somos una mayoría social, pero, en cambio, no somos una mayoría política”.
Sobre el espacio político que puede abarcar la nueva formación política, López Alegre señala que es muy amplio y va desde “VOX al PSC. A Valents se acerca mucho más la gente de Ciudadanos que del PP porque el primero tiene una implantación territorial en Cataluña infinitamente superior a la que tienen los ‘populares‘”, sentencia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.