En la comunidad autónoma catalana suceden cosas que no se tolerarían en ningún otro lugar del mundo, y es que la radio pública acoja como tertuliano a un condenado por agresión a un agente de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica.
El programa matinal de la radio púbica ‘El Matí de Catalunya Radio’ ha fichado como analista político a Marcel Vivet, condenado por la Audiencia de Barcelona a cinco años de prisión por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un agente de la policía catalana.
Pero además, es que hasta ahora, era presentado en el programa mañanero de la radio pública como un «represaliado«, algo que no volverá a suceder gracias a una acción parlamentaria de VOX.
En un principio, Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, trató de escabullirse, pero ante la insistencia y las pruebas presentadas por VOX, tuvo que aceptar la evidencia y subsanar tan mayúscula desvergüenza de presentar a Vivet como un «represaliado».
El grupo parlamentario de VOX asegura que no descansará hasta que Marcel Vivet deje de estar presente en las tertulias de Catalunya Ràdio, de las que según el partido liderado por Ignacio Garriga en la comunidad catalana cobra 90 euros por participación.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.