Joan López Alegre aseguró que “los catalanes no independentistas somos decisivos” para “desalojar a Bildu y ERC del BOE y de Nuevos Ministerios” si se suman fuerzas para conseguir el máximo de diputados en Cataluña para las fuerzas no separatistas y así disminuir el peso del secesionismo en el Congreso mientras se favorece la construcción de una alternativa.
Lo hizo durante la presentación del Manifiesto Constitucionalista en Madrid, en el Club Siglo XXI, arropado por varios impulsores y firmantes de este documento, como Cayetana Álvarez de Toledo. Recordó como Impulso Ciudadano ha hecho un estudio en el que en la mayoría de los ayuntamientos catalanes no ondea la bandera española y recordó que este hecho significa “falta de respeto a la ley y falta de libertades”.
“En Cataluña hay más batasunos que en el País Vasco y están amparados por la moqueta del poder”, recordó López Alegre, que comentó las continuas agresiones que los jóvenes constitucionalistas de S’ha Acabat! han recibido en la Universidad Autónoma de Barcelona.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.