El Partido Popular de Cataluña ha presentado 166 enmiendas al proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2022. El presidente del PPC, Alejandro Fernández, destaca que “estas enmiendas tienen un doble objetivo, por un lado, introducir demandas sectoriales y territoriales que el Govern no ha tenido en cuenta y, por otro lado, suprimir los gastos dedicados a mantener la red clientelar del separatismo”.
En este sentido, las enmiendas del PPC priorizan “destinar más recursos a educación, políticas sociales, sanidad y seguridad, suprimiendo partidas presupuestarias que el Govern dedica a propaganda en el exterior y en los medios de comunicación y reduciendo el presupuesto de muchos organismos sobredimensionados”.
Finalmente, en estas enmiendas del PPC se incluyen 136 de carácter territorial que recogen “mejoras” en equipamientos educativos, sanitarios y sociales en diferentes municipios. También solicitan un incremento de la seguridad con mayor presencia de Mossos d’Esquadra, así como la finalización de obras e infraestructuras de la Generalitat que llevan años paralizadas o que, de momento, “son un simple anuncio”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.