El eurodiputado Javier Couso participó este sábado en la presentación de la candidatura de Revolución Ciudadana-Izquierda en Positivo en L’Hospitalet de Llobregat, que encabeza junto a la inmigrante ecuatoriana Kerly Luna.
Couso destacó el carácter plural de la candidatura, único al presentar una mayoría de candidatos inmigrantes. En este sentido, criticó a otros partidos de izquierda por no cumplir sus promesas con la comunidad inmigrante.
“¿No son compañeros? ¿Por qué no se se reservan puestos de salida para personas que han realizado cambios que nosotros no hemos sido capaces de hacer?”, se preguntó.
El político también expresó su “admiración por Rafael Correa, por la Revolución Ciudadana”, de la que destacó sus “logros económicos”, como la “reducción de la pobreza” o el “hablar de tú a tú a los grandes capitales” o “reducir la deuda”. Esos cambios, sentenció, “también los quiero para mi país.”
“Mi trabajo está a la vista de todo el mundo”, resaltó sobre su actividad en la Eurocámara durante la pasada legislatura antes de apelar a “la población trabajadora y a la población migrante” a votar por Revolución Ciudadana-Izquierda en Positivo el próximo 26 de mayo en las elecciones al Parlamento Europeo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.