Inés Arrimadas: “Con una ley electoral justa hoy los separatistas no tendrían mayoría”

La noche electoral de ayer tiene una clara ganadora, Inés Arrimadas, la candidata de Cs ha logrado un hito histórico en Cataluña, que ha sido vencer al separatismo, tanto en votos, como en escaños, algo que jamás había sucedido en esta comunidad autónoma.

Hoy se ha reunido en Barcelona el Comité Ejecutivo Permanente de Ciudadanos, para analizar los exitosos resultados de ayer, tras el mismo se ha llevado a cabo una rueda de prensa de Albert Rivera e Inés Arrimadas.

“Ayer fue una jornada y día histórico: es la primera vez que un partido constitucionalista gana las elecciones en votos y escaños. Vamos a seguir luchando para que el sentido común vuelva a Cataluña y para ofrecer un proyecto común para todos los catalanes”, ha señalado Inés Arrimadas.

“Los ciudadanos catalanes han premiado el discurso sin complejos de Cs y que a diferencia de otros partidos, no nos presentamos a las elecciones copiando las tesis nacionalistas. Con una ley electoral justa tras el 21D, los partidos separatistas no tendrían mayoría de escaños porque no tienen el apoyo de una mayoría social”, ha afirmado la gran vencedora de la contienda electoral de ayer.

Foto: Ciudadanos

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo