Este lunes se esperaba que el Govern endureciera las medidas restrictivas para fin de año ante el avance descontrolado del COVID-19, pero al ejecutivo catalán le faltó valentía.
Expertos como Padrós, Mitjà, Arenas, Macip y Sirvent claman contra la falta de medidas de la Generalitat, y el inhabilitado Quim Torra no desaprovechó la ocasión para volver a ‘enseñar la patita’.
“¡Hacen falta medidas más contundentes y efectivas para frenar la pandemia! De cara a Nochevieja pido reducir drásticamente la movilidad y a los ciudadanos máxima responsabilidad“, afirmaba a través de su cuenta de Twitter Jaume Padrós, presidente del colegio de médicos de Barcelona y muy vinculado al entorno neoconvergente.
“Es muy importante evitar las celebraciones de Nochevieja. Con 14.000 casos semanales, Rt 1.2, y tres fines de semana festivos consecutivos la 3ª ola se desembocará para llegar a los picos de noviembre“, ha sentenciado el epidemiólogo Oriol Mitjà, epidemiólogo muy crítico con Esquerra.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.