Incendian el portal de una familia en Balsareny por tener la bandera de España colgada en el balcón

Esta madrugada unos vándalos han incendiado el portal de un edificio en la localidad barcelonesa de Balsareny. Fuentes consultadas por elCatalán.es aseguran que este acto vandálico se ha producido debido a que una familia residente en dicho bloque de viviendas “tienen la enseña nacional colgada en su balcón. En Cataluña, sobre todo en poblaciones pequeñas dónde hay mayoría independentista ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, también es peligroso”.

Mariano Rajoy ha hecho referencia a este atentado en un acto público celebrado hoy en Mataró. Según el diario El Mundo los Mossos d’Esquadra han confirmado que intentaron quemar la bandera.

Este municipio está situado a unos cincuenta kilómetros de Barcelona, y está gobernado por una coalición de ERC y CiU. En esta misma localidad hace unos días un niño de once años fue agredido por un activista separatista porque el chaval arrancó un cartel de propaganda independentista.

 


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo