
En los últimos días la prensa afín al independentismo, incluida ‘La Vanguardia’, está destacando la presunta actuación al margen de la ley de la cúpula del Ministerio del Interior durante la etapa álgida del proceso secesionista. Solo el diario del Grupo Godó dedicó este lunes cuatro páginas en su edición de papel, todo un despliegue en un medio históricamente poco dado a las ‘exclusivas’.
Lástima que su credibilidad no sea mucho porque cuando las autoridades separatistas mandaron a los Mossos d’Esquadra en pleno ‘procés’ a espiar a líderes de partidos y entidades constitucionalistas ni dedicaron tanto espacio ni, por supuesto, la misma intensidad en destapar el tema. Ni ‘La Vanguardia’ ni el resto de medios que tan buenos servicios han prestado al secesionismo catalán.
La justicia dictaminará si la cúpula del Ministerio del Interior del Gobierno Rajoy merece ser condenada o no, pero el doble rasero del separatismo mediático, y de sus compañeros de viaje, es escandaloso. En Cataluña los dirigentes de ERC y Junts intentaron condenar a millones de catalanes no independentistas a ser ciudadanos de segunda, sin derechos, mediante un golpe de Estado.
El comportamiento de los dirigentes de los partidos separatistas durante el procés sobrepasó todas las líneas rojas de la decencia política, malgastaron dinero a espuertas, espiaron a la oposición con funcionarios públicos, se saltaron los procedimientos legislativos, lanzaron a sus partidarios a las calles a amedrentar a los discrepantes, intentaron hacer desaparecer documentos comprometedores, intentaron pactar con países totalitarios para conseguir apoyos para su ‘República’ y usaron los medios de comunicación públicos de la Generalitat para sembrar el rencor entre los catalanes y entre los catalanes y el resto de españoles.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.