ImpuniDAI

Esta semana tenemos la obligación de retomar la figura del policía ideológico en el Cuerpo de Mossos d’ Esquadra. Ahora nos ha tocado a los de Politeia asociación de policías en Cataluña sufrir el odio ideológico y la exposición mediática difamatoria de la que hacen continuamente gala.

Nuestro delegado Ramón ha sido atacado en redes sociales por uno de estos policías que además de faltarle al respeto ha informado públicamente de su condición de policía y de sus datos personales y profesionales.

Es escandalosa la permisividad de la División de asuntos internos (la DAI) del Cuerpo de Mossos d’ Esquadra con estos agentes de policía. Pueden defender la opción ideológica que consideren adecuada, pero utilizar sus perfiles en redes sociales para insultar y exponer a riesgos personales y profesionales a los propios compañeros solo se permite en Cataluña.

Que cierto agente de policía quiera destacar en redes sociales y escribir barbaridades para su público ya es grave pero que señales a compañeros con la clara y manifiesta voluntad de generarles un perjuicio personal y profesional es aberrante.

Pero no sólo tenemos a este agente de policía haciéndolo con total impunidad, sino que hay colectivos supuestamente policiales y vinculados absolutamente a la Asamblea Nacional Catalana, como evidencian en sus webs: “COM ADHERIR-SE A MOSSOS PER LA INDEPENDÈNCIA? Cal ser mosso d’esquadra i estar adherit a l’ANC“.

La ANC tiene notables vinculaciones políticas con la Generalitat de Cataluña y un presupuesto económico elevado para mantener una situación de discriminación y odio ideológico como las que promueven ciertos agentes de la policía autonómica.

Lo que genera miedo objetivo en el disidente ante la desproporción de recursos económicos y mediáticos entre unos y otros. Porque al Estado ni está ni se le espera. Solo hay que ver la postura de pactos post electorales en Cataluña, dónde apelando absurdamente al consenso, algún partido constitucionalista abandona a su suerte a infinidad de funcionarios públicos.

El consenso, por centrar conceptos, se da en posiciones iniciales de igualdad. Cosa que en Cataluña no existe actualmente dado que una opción ideológica domina el Parlamento, el Gobierno autonómico, los medios de comunicación, la educación, la gran mayoría de ayuntamientos, las asociaciones, sindicatos, etc…

Para qué van a consensuar nada si tienen los recursos económicos y mediáticos para imponerse bajo la máxima de una mentira repetida cien veces se convierte en una verdad.

Pero no solo los Mossos d’Esquadra sufren estas graves filtraciones y la pasividad cómplice de los responsables policiales de asuntos internos. Las policías locales son las grandes olvidadas de estas operaciones encubiertas de odio ideológico con expedientes disciplinarios vengativos y que en la mayoría de las ocasiones enmascaran otras tipologías penales.

Un cuerpo policial que aspira a dar un servicio público necesita garantizar la neutralidad ideológica interna y no permitir los excesos y barbaridades en redes sociales de un pequeño grupo de activistas que utilizan información de carácter no público para atacar y ensañarse con quien no les agrada.

Esta sensación de impunidad y la falta de reacción interna y judicial provoca una frustración e ira difícil de canalizar. Sobretodo cuando siguiendo a pies juntillas el manual de acción no violenta de Gene Sharp el provocador se hace la víctima cuando le llueven las críticas.

Acudir a la historia siempre es instructivo y recordar que el ensañamiento vengativo de querer quitarle todo a alguien genera que se le quite hasta el miedo…

David Hernández es presidente de Politeia


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.