El PP denuncia al presidente del Senado ante el Constitucional por los juramentos de JxCAT y ERC

Manuel Cruz, en una foto de archivo

Javier Maroto, portavoz del Partido Popular en el Senado y Salomé Pradas, secretaria general del grupo, han interpuesto acciones legales contra el presidente de la Cámara Alta, el socialista Manuel Cruz, y contra la Mesa, controlada por los socialistas.

‘El Mundo’ asegura que ambos senadores han presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por las decisiones de Cruz sobre los juramentos de los senadores de ERC y Junts per Catalunya.

Maroto y Pradas consideran que los juramentos vulneraron la Carta Magna, y que las autoridades del Senado también lo hicieron, al darlos por válidos.

Durante la sesión constitutiva del Senado, celebrada el 21 de mayo de 2019, los senadores secesionistas juraron o prometieron acatar la Carta Magna con fórmulas que el PP cree ilegales.

‘El Mundo’ cita el caso de Laura Castel (ERC), que prometió su cargo “por la República catalana” que, según ella, se constituyó en octubre de 2017.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.