El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Impulso Ciudadano ha presentado 263 denuncias ante las Juntas Electorales de Zona

"La práctica totalidad de las denuncias corresponden a la presencia de estos símbolos, banderas y emblemas en las fachadas de los ayuntamientos"

Por Sergio Fidalgo
sábado, 13 de febrero de 2021
en Política
2 mins read
Imagen de archivo de la fachada de un consistorio catalán. Foto: Impulso Ciudadano

Imagen de archivo de la fachada de un consistorio catalán. Foto: Impulso Ciudadano

 

Contenido relacionado

El TSJ de Cataluña confirma la obligación de exhibir la bandera de España en actos oficiales y espacios institucionales

Moreno roza la mayoría absoluta, VOX sube ligeramente y el sanchismo toca fondo en Andalucía

El Tribunal Supremo admite a trámite tres recursos contra las transferencias al País Vasco de competencias en Seguridad Social

La asociación Impulso Ciudadano, dentro de la campaña #EleccionesSinTrampas, ha presentado, gracias a la colaboración ciudadana, un total de 263 denuncias ante las Juntas Electorales de Zona que se reparten así: 102 denuncias en la provincia de Barcelona; 67 en la provincia de Gerona, 62 en la de Lérida y 32 en la de Tarragona. Las Juntas Electorales han comunicado la orden de retirada de 190 símbolos o emblemas.

La entidad asegura que «es notorio que existe una consolidada doctrina por parte de la Junta Electoral Central y del Tribunal Supremo en relación con la prohibición absoluta de exhibir en los edificios y espacios públicos emblemas partidistas como lazos amarillos, banderas esteladas, peticiones de amnistía o pancartas a favor de los denominados “presos políticos y exiliados” o la “República catalana” durante la campaña electoral. Sin embargo, en esta campaña electoral muchas dependencias públicas han exhibido este tipo de elementos».

La práctica totalidad de las denuncias corresponden a la presencia de estos símbolos, banderas y emblemas en las fachadas de los ayuntamientos, pero también se han detectado estos elementos en bibliotecas públicas, oficinas de atención ciudadana y de recaudación de impuestos y escuelas.

También se ha denunciado la colocación de banderas esteladas en las entradas de las poblaciones y en edificios catalogados como castillos municipales, muros o monumentos históricos; también en árboles, parques infantiles y demás mobiliario urbano.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: elecciones autonómicasImpulso ciudadanopropaganda secesionista
Publicación anterior

Tras aplaudir la violencia separatista contra Vox TVE ficha a Pilar Rahola para analizar la noche electoral

Siguiente publicación

El independentismo no es el mal

Contenido relacionado

Política

Aquí puede ver la entrevista con Gonzalo de Oro (VOX) que emitiremos a las 20:00

viernes, 19 de junio de 2026
Cristian Escribano. Foto: PP
Política

Cristian Escribano (PP) denuncia que el padrón se ha convertido en “un coladero sin Ley”

viernes, 19 de junio de 2026
Francisco González en el pleno municipal. Foto: VOX.
Política

VOX denuncia que la incompetencia del gobierno costará a los vecinos de l’Hospitalet de Llobregat más de 284.000 euros

viernes, 19 de junio de 2026
Siguiente publicación

El independentismo no es el mal

El 'insultador' profesional Toni Albà llama "colonizador" a Jordi Évole

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?