Illa (PSC) reclama a Torra “que se comporte y gobierne para todos los catalanes”

Salvador Illa ha emplazado este lunes al presidente Torra a “tener la altura de miras necesaria para saber aprovechar este tiempo nuevo que se ha abierto en la política española y catalana con el gobierno de Pedro Sánchez” en la próxima reunión entre lo dos presidentes que se celebrará el lunes 9 de julio.

Illa espera que de este encuentro “salgan como mínimo dos cosas: una segunda reunión y activar los mecanismos bilaterales previstos en la legislación para normalizar las situaciones entre ambas administraciones”.

El secretario de organización del PSC ha reclamado a Torra “que se comporte y gobierne para todos los catalanes y catalanas, respetando el marco legal vigente”.

Illa ha querido valorar también el primer mes de gobierno de Pedro Sánchez, haciendo un repaso de sus primeras medidas “que apuntan ya en una dirección política muy clara”.

“La universalización de la sanidad pública, poner entre las prioridades del gobierno la lucha contra la pobreza infantil, el inicio del proceso que nos tiene que conducir a la gratuidad de los peajes, corregir la dejadez del gobierno del PP en la recuperación de la memoria histórica, acordar la recuperación salarial de los trabajadores y trabajadoras, y convertir nuestros puertos en seguros”.

En este sentido, el secretario de organización socialista ha recordado que miércoles llegarán al puerto de Barcelona dos barcos con refugiados y ha celebrado “el trabajo de coordinación entre las diferentes administraciones coordinado por la delegación del Gobierno aquí en Cataluña”.

Preguntado sobre la ponencia de ERC de este fin de semana, en la que no se descarta la vía unilateral, Illa ha recordado que el marco legal vigente “afortunadamente permite defender todos los proyectos políticos, también el de la independencia, pero lo que no permite es un planteamiento que lo rompa de forma unilateral. Ya ha habido un intento frustrado de hacerlo y ha traído caos y retroceso para Cataluña” ha alertado.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo