El presidente de la Generalitat ha repetido hasta la saciedad que pretende ser el Gobierno con el que se sientan representados todos los catalanes. Las primeras semanas no han podido ser más desalentadoras al respecto. Salvador Illa despreció la bandera de España en diversas ocasiones, demostrando que no quería molestar a sus socios separatistas.
El presidente catalán ha recibido muchísimas críticas por su desprecio a la rojigualda, incluso desde medios de comunicación afines al PSC. A buen seguro, por este motivo, Salvador Illa ha aparecido este pasado jueves, aprovechando un encuentro con Jaume Collboni, en una fotografía donde se podían las banderas de Europa, Cataluña y España. Una instantánea que debería ser habitual, si Illa quiere de verdad, representar al conjunto de la ciudadanía.
Como no podía ser de otra manera, los ‘hooligans’ secesionistas han criticado que el presidente de la Generalitat y el alcalde de Barcelona posen con la bandera nacional. Resulta triste tener que resaltar que un socialista se atreva a salir en una fotografía con la rojigualda, pero a este punto ha llegado el PSC.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.