Los últimos datos conocidos de un informe interno del Departamento de Interior han dado confirman que, en el año 2024, el 65,5% de los detenidos fueron extranjeros. Según los Mossos d’Esquadra, “la mayoría de las detenciones hechas son de personas de nacionalidad extranjera”, ha informado el medio ElCaso.cat. VOX considera que estos datos les «dan la razon».
Después de que la formación haya exigido en numerosas ocasiones conocer la nacionalidad de los delincuentes y la Generalitat se haya negado, estos datos confirman que, de las 46.996 detenciones que se hicieron en 2024, un 65,5% eran personas con nacionalidad extranjera, cuando estos extranjeros representan un 18% de la población que vive en la región. De estos extranjeros detenidos, la primera nacionalidad con más número de detenciones es la marroquí, seguida por personas procedentes de Argelia.
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha reaccionado a esta información diciendo que “hay que elegir: o delincuentes extranjeros mantenidos con tus impuestos o deportaciones masivas”. Además, ha exigido que “todos los extranjeros que delinquen, fuera”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















