Iceta se la juega en Blanes

Un editorial de elCatalán elogió la claridad del PSC a la hora de pedir a sus alcaldes que no cedan infraestructuras municipales ni dar ningún tipo de cobertura para la consulta ilegal del 1 de octubre. Miguel Lupiáñez, el alcalde de Blanes, del PSC, dice que “apoya” el referéndum y que votará en la consulta si se celebra, pero que no cederá instalaciones municipales para su celebración. Esa es la clave. Este regidor puede pensar lo que quiera, y ya decidirán los votantes socialistas de esta localidad si quieren que les represente alguien que tenga esas ideas. Aunque dudamos mucho que algunas de sus declaraciones sean compartidas por la mayoría de los ciudadanos que le votaron.

La clave es que no se cedan instalaciones municipales. Si Miguel Lupiáñez no facilita la celebración de la consulta ilegal, puede tener las ideas que quiera, que para eso España es un país democrático y respetuoso con la libertad de pensamiento y de expresión. Pero si el alcalde de Blanes acaba cediendo a las presiones secesionistas y colabora en la organización del ‘referéndum’, Miquel Iceta tendría un problema.

Hay que esperar a que se acerque la fecha del 1 de octubre. Pero la ejecutiva de Iceta se juega su credibilidad. Cualquier alcalde que colabore materialmente y esté dispuesto a ceder instalaciones municipales, se celebre o no al final el referéndum, debería ser expulsado del PSC, si quieren que nos creamos que no son cómplices de los secesionistas.  Pero hasta que llegue ese momento hay que respetar la libertad de expresión de los ediles que quieran apoyar verbalmente el referéndum. El límite está en colaborar o no materialmente con medios pagados por todos los ciudadanos en la celebración de la consulta ilegal. Las declaraciones serán los votantes socialistas quienes las juzguen.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo