La envolvente catalana o cómo la parte tiene planeado imponerse al todo

Mientras las autoridades secesionistas siguen adelante con los preparativos del referéndum, más que convencidas de que conseguirán engañar a España y a los españoles por enésima vez, Cataluña se está convirtiendo, a ojos vistas, en sujeto y objeto de la política española. De una parte, Cataluña marca y dicta de manera cada vez más clara la política española de puertas adentro, mientras que, de otra parte y simultáneamente, es objeto prioritario de las preocupaciones de los españoles.

Eso significa para mí que los separatistas han conseguido catalanizar la política española por activa y por pasiva.

Me temo que, siguiendo esa deriva, pronto en el conjunto de España no solo se hablará de Cataluña, sino que incluso se hablará y se pensará en catalán.

Y es posible que entonces, cuando se haya consumado la traición, los españoles se enteren de qué es la envolvente catalana.

Digamos ya ahora que, probablemente, para ellos será una operación/traición sin bajas, sin represalias y, sobre todo, sin vuelta atrás.

Mientras tanto, quien esté interesado en el tema puede leer, si quiere, a Pilar Rahola, conocida como la Raholito, que, según parece, es persona con acceso directo a influyentes y selectos think tanks secesionistas y excelente difusora/divulgadora de sus ideas y mensajes.

De momento, los ideólogos y programadores del secesionismo más ambicioso no quieren una independencia convencional de Cataluña como hecho consumado, con todas sus consecuencias, sino sólo el derecho pleno y efectivo a la independencia para, a partir de ahí, alcanzar una posición tan hegemónica que permita a la Generalidad negociar con el Estado español –en realidad, imponerle–, la supraindependencia de Cataluña.

Así, Cataluña conseguirá estar, a un mismo tiempo, dentro y fuera de España, pero sobre todo por encima de España, mientras que España y los españoles tendrán limitado/vedado el acceso a Cataluña y las instituciones catalanas (cosa que en buena medida ocurre ya ahora).

Dentro de esa línea, está previsto que, como ya se ha hecho saber públicamente, los catalanes, y solo los catalanes, posean simultáneamente las nacionalidades catalana y española.

Hasta aquí, la envolvente catalana, o cómo la parte tiene planeado imponerse al todo.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo