Sentido homenaje del PSC a Carme Chacón en el primer aniversario de su muerte

“Cataluña y España, el PSC y el PSOE estaríamos mejor con Carme Chacón entre nosotros” ha afirmado esta mañana Miquel Iceta, Primer Secretario del PSC, al dedicar a la memoria de Carme Chacón Piqueras una sala del Casal Socialista Joan Reventós, el día que hace un año de su muerte.

Iceta ha hecho un repaso de la trayectoria de Carme Chacón alabando “su militancia y su compromiso” y recordado también que su trayectoria “trasciende, como pasa con los grandes dirigentes, las fronteras del partido”.

Iceta ha remarcado “el deber de memoria” que el PSC tiene con la socialista y ha explicado que este no acaba con dedicar a su memoria una sala: “Estamos preparando un libro con sus escritos, conferencias y artículos, y también trabajando para crear unas becas que lleven su nombre” haciendo referencia también a su compromiso académico.

El primer secretario socialista ha concluido su intervención reafirmando “el compromiso de los y las socialistas a seguir luchando por los ideales de Carme para culminar con la construcción de una sociedad más libre y justa, como ella quería”.

El acto ha contado también con la presencia de la familia de Carme Chacón, que ha hecho un repaso de su trayectoria en el PSC y PSOE “dejando un gran legado político a favor del progreso social y simbolizando como pocas personas han hecho la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Esther Piqueras también ha querido destacar “el orgullo que sentimos su familia por la impronta imborrable que dejó por donde pasó y en la política del país” y ha agradecido la decisión del PSC de poner el nombre de su hija al hemiciclo de la sede del PSC.

También ha agradecido a la federación del Baix Llobregat para que pusiera su nombre en la escuela de formación de verano y a la agrupación de Esplugues de Llobregat por ponerlo en su sede.

Piqueras ha pedido que “el nombre de Carme Chacón sea una incitación permanente a continuar su lucha para hacer una sociedad más justa en qué todas las personas puedan vivir con dignidad”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo