Hay que terminar con los símbolos separatistas pagados y colocados con fondos públicos

Publicamos el siguiente comunicado de la asociación Impulso Ciudadano:

Al hilo de la sentencia de un Juzgado de Mataró conocida hoy, en la que se absuelve a tres personas que habían sido denunciadas por retirar una pancarta con el lema “Llibertat presos/es Polítics” en el Ayuntamiento de Vilassar de Dalt, y se pide que se investigue a la actual alcaldesa de esa localidad, Carola Llauró, y al anterior alcalde, Xavier Godàs, por un posible delito de malversación de caudales públicos por la adquisición de la pancarta, IMPULSO CIUDADANO solicita:

1.- Que los Ayuntamientos y demás corporaciones públicas cumplan con el principio de neutralidad institucional y dejen de colocar en las fachadas de los edificios y espacios públicos lemas de carácter partidista que no expresan el sentir del conjunto de la ciudadanía y que son motivo de enfrentamiento entre ciudadanos.

2.- Que considera especialmente grave que se destine dinero del presupuesto público a la adquisición y colocación de este tipo de elementos partidistas, por lo que felicitamos la iniciativa de los abogados de los denunciados y del Ministerio Fiscal de solicitar de la Jueza la apertura de diligencias contra las autoridades que incurran en un posible delito de malversación pública.

3.- Que en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, creemos conveniente no abrir nuevos conflictos entre los ciudadanos y para ello es imprescindible que las instituciones sean cuidadosas y destinen el presupuesto público al interés general. Desde luego, la colocación de pancartas o símbolos independentistas en edificios y espacios públicos no contribuyen a favorecer la convivencia ni a hacer de Cataluña un espacio de tolerancia y atractivo para el resto de los españoles


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.