Hay que procesar a quien amenaza con matar con una guillotina a Felipe VI

No se puede tolerar que en una plaza de Gerona haya aparecido una guillotina con un mensaje amenazante contra Felipe VI. Eso es inducción al asesinato, es un delito, y merece ser perseguido.

Protestar contra la monarquía es lícito en un país democrático como el nuestro, siempre que se haga respetando las leyes. Pero lo de poner guillotinas y amenazar va más allá del legítimo, e imprescindible, derecho a la libertad de expresión.

Incitar al odio, y a la violencia, ha de merecer la repulsa de todos los demócratas, y el castigo penal correspondiente. Se ha de acabar la barra libre que algunos radicales secesionistas tienen, mientras que el Govern mira hacia otro lado.

Esperemos que tanto la fiscalía, como la policía autonómica, hagan su trabajo. Este tipo de barbaridades no pueden quedar impunes. Lo firma un “CDR”, así que los Mossos ya saben por dónde comenzar las pesquisas.

Comentario editorial de elCatalán.es.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.