Guerra abierta sin cuartel en el frente separatista

Roger Torrent y Carles Puigdemont reunidos en una imagen de archivo

El expresidente de la Generalitat y en la actualidad prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, ha presentado un recurso de amparo al Tribunal Constitucional contra el presidente del Parlamento, Roger Torrent, y la mesa del Parlamento por retirarle la delegación de voto.

El recurso del fugitivo Carles Puigdemont hace referencia a la decisión que se adoptó el día 9 de octubre, cuando a los diputados suspendidos por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena se les denegó la posibilidad de delegar su voto.

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont defiende que la Mesa no tenía competencias para retirar su voto delegado, ya que el pleno había rechazado unos días antes su suspensión como diputado acordada por el Tribunal Supremo.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha replicado a Roger Torrent y ha afirmado que “si el Parlamento, que es quien tendrá la posibilidad de investirme, lo hace, yo seré Presidente de la Generalitat a todos los efectos, con toda la efectividad que tiene esto”.

“El problema no es ese, es si hay o no la voluntad de hacerlo” ha manifestado el dirigente de JxCat.

El presidente de la Generalitat Quim Torra, en la misma línea, ha recordado que para JxCat la investidura de Puigdemont sigue siendo “uno de los objetivos” de la legislatura. “No hemos salido de este principio”, ha afirmado.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.