Guerra abierta entre los separatistas catalanes: Sala-i-Martín desatado

El acuerdo entre los socialistas y JxCAT en la Diputación de Barcelona ha desatado definitivamente las hostilidades entre los partidos separatistas.

Los reproches entre Esquerra y JxCAT son más que palpables en las redes sociales y con declaraciones cruzadas, como la del ex consejero de Justicia Carles Mundó (ERC) que aseguró en twitter esta operación como “incomprensible” y “error estratégico”.

El economista Xavier Sala-i-Martín ha cargado con dureza contra Esquerra y JxCAT, a ambos los ha acusado de dar “pena” a través de un tuit.

Y asegura que los socialistas, que detentarán la presidencia de dicha Diputación, son “los que están persiguiendo nuestros líderes legítimos” y “quieren hundir a Cataluña”. Sala-i-Martín también ha acusado al PSC de “carceleros”.

Y ha llamado “bocazas” a dirigentes socialistas como al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, y al diputado en el Congreso José Zaragoza.

Incluso algunos dirigentes convergentes, como el vicepresidente del Parlament Josep Costa, han acusado al partido de renunciar a la independencia.

Entré en política para el 1-O y hace demasiado tiempo que siente que me arrastran hacia la renuncia al mandato del referéndum. Creo que la situación exige revertir todos los pactos con el 155, acabar con las renuncias y volver a la unidad que hizo posible el 1-O”, ha manifestado Costa.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.