Este viernes ante la Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Layetana de Barcelona se han concentrado guardias civiles y policías para denunciar el abandono que sufren por parte del Gobierno después de haber dado la cara en los momentos más complicados del proceso independentista.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han sido los convocantes de dicha concentración. Ambos sindicatos han denunciado la “pasividad” del Gobierno central en el caso de los 45 agentes de la Policía Nacional que se hayan procesados por su actuación durante la jornada de la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017, que consideran que “no defiende” , y que, en cambio, sí ha indultado a los líderes del proceso condenados por el Tribunal Supremo.
“Cuando hizo falta el 1-0, cuando este país corría el riesgo de romperse, fuimos los que dimos la cara, los que recibimos los adoquines, a los que tiraron piedras, porque aquello fue terrorismo urbano. No podemos seguir con el abandono” del Gobierno central, ha señalado Mónica Gracia, portavoz del SUP en Cataluña. A dicha concentración han acudido representantes de CS, VOX y Partido Popular.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.