Grandes héroes del ‘procés’ (2): Historia lisérgica

Primer desembarco de Cristóbal Colón en América obra de Dióscoro Teófilo Puebla Tolín.

Si está en una conferencia, se ha tomado media docena de ácidos y de repente descubre a un ser humano que asegura que Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes, la patrulla canina y Batman son catalanes, no es que su camello le haya vendido LSD de primera calidad, es que está asistiendo a una las performances que organiza el Institut Nova Història, el brazo armado del secesionismo, para reblandecer la mente de los catalanes reescribiendo de manera ridícula nuestro pasado.

Que sus teorías sean de chiste no significa que se les deba tomar a broma. No paran de dar conferencias por toda Cataluña, y su labor propagandística es incansable. Son más pregoneros que historiadores, pero están muy bien organizados y ofrecen a su parroquia un menú que, aunque a muchos pueda parecer indigerible, es bastante completo. En su web ofrecen un “escoge tu conferencia”, una delicia para los amantes de la ciencia ficción, solo que en vez de platillos volantes y lejanos planetas, el único protagonista es el delirio secesionista. Todo ello por un módico precio, alrededor de 150 euros más los gastos de desplazamiento.

Si desea que vengan a su ateneo, club social, asociación de vecinos o similar podrá escoger entre “El Quixote va esborrar el Quixot” (El Quijote borró El Quixot), “El primer viatge de Colom al Nou Món; el port de sortida: Palos… o Pals?” (El primer viaje de Colón Al Nuevo Mundo; el puerto de salida: Palos … o Pals?) o “El Gran Capità: indicis bibliogràfics de la conversió d’un Cardona en Gonzalo Fernández de Córdoba” (El Gran Capitán: indicios bibliográficos de la conversión de un Cardona en Gonzalo Fernández de Córdoba), entre un sinfín de temas igual de sugerentes.

Para estos ‘científicos’ sociales hay una especie de complot universal, sobre todo “español”, que intenta ocultar a todo el Universo la catalanidad de un buen número de grandes personajes de la historia mundial. Miguel de Cervantes, en realidad, es Miquel Sirvent y Cristóbal Colón se transforma en Cristòfor Colom. Sus teorías gozan de una generosa difusión en TV3, Catalunya Ràdio y otros medios adictos al secesionismo gubernamental. Y no precisamente en la programación de humor.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.