“Antena 3 decide explicar lo que TV3 calla”

Dolça Catalunya ha difundido un vídeo del informativo de Antena3TV en el que se denuncia “el adoctrinamiento nacionalista en los colegios catalanes”. Este portal, uno de los medios más críticos con los abusos secesionistas, asegura, sobre la situación de la educación que en “Catalunya els nens són de la Generalitat. Els mandarins de la plaça Sant Jaume diuen a quin col.legi ha d’anar la canalla, en quina llengua ha d’estudiar i quina ideologia ha de professar. Que, por descontado, es el nacionalismo, recitado en las madrasas de la Gene (por propiedad o subvención) a fuerza de repetir los 3 Mandamientos nacionalistas: Somcollonuts, Ensvolenaixafar i AnemaCatadisney”.

El vídeo difunde las denuncias de AME, un sindicato de docentes, en el que recogen algunos de los contenidos ‘educativos’ de libros de quinto y sexto de primaria que se imparten en las aulas catalanas, como que “Cataluña es un país más de la Unión Europea”. El informativo destaca que “apenas se mencionan los símbolos e instituciones españolas y, si se hace, es para presentar a España como un opresor”, y muestra diversos pasajes de estas obras de texto en los que se tergiversa la realidad.

Dolça hace un paralelismo entre lo que cuenta el informativo de esta cadena y los contenidos de la televisión pública de la Generalitat: “Esto es lo que explica el sindicato de profesores catalanes AME. Y lo que por fin cuenta Antena3 en un telediario, mentre a TV3 parlen del Barça i ploralunyegen espanyansrobes”. Y piden a sus lectores que “divulguen” el vídeo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo