Grandes héroes del ‘procés’ (1): Wonderful Cucurull

No lo duden. Si algún día se descubre que la momia de Nefertiti fue arrebatada de una tumba situada en una masía de Vic y llevada por malvados españoles a un complejo funerario egipcio para intentar evitar que el mundo supiera las raíces catalanas de un personaje histórico de tal magnitud, será Víctor Cucurull el que firme tal hallazgo.

Este historiador de la psicodelia, o humorista de la arqueología contemporánea, ha hecho las delicias de grandes y pequeños gracias a su impagable labor científica que le convertirá, sin duda alguna, en el primer Nobel Catalán, porque puede optar a cualquiera de sus modalidades, desde la Física hasta la Literatura, dado su inmensa talla intelectual. Lo que no consiguieron ni Gimferrer, ni Gerard Piqué, ni Martí i Pol será pan comido para el bueno de Víctor, que pasó de la UCD a militar en el secesionismo más tronado porque él lo vale.

SuperVíctor se ha convertido en el héroe del portal Dolça Catalunya gracias a sus delirios convertidos en teorías históricas. Es el apóstol de la catalanidad, el hombre que intuye que tras la posible existencia de vida en Marte hay un catalán que, adelantándose a los tiempos, subió en su cohete espacial de madera cuatribarrado en el siglo XVII para explorar el planeta rojo y dejó la semilla del Principat tras fecundar a un buen número de marcianas que fundaron una colla castellera. Bernat Martià, para más señas, oriundo de Manlleu y con madre natural de Ripoll. ¿Qué aún no lo ha hecho público? Seguro que está confirmando su hallazgo con el detector de Carbono 14.

Wondeful Cucurull, el principal divulgador de la New Separatist Science, ha difundido su mensaje por toda Cataluña en actos organizados por el Instituto Nova Historia y la ANC. Sus actuaciones levantan más pasiones que las de Los Pecos o Jesulín de Ubrique en sus tiempos dorados. El Víctor Fan Club reúne a lo más granado de la juventud catalana, que no duda en esperarle a la salida de sus ‘performances’ para mostrarle su admiración sin límites. No se entiende que no tenga la Creu de Sant Jordi, un monumento con su bello rostro en la Plaça dels Països Catalans de Barcelona y su retrato colgado en el Museu de l’Erotisme. Mucho botifler y traidorzuelo anda suelto por esta Cataluña nuestra…

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.