Granados (PSC): “No tenemos un Gobierno, tenemos una coalición para mantener el poder en la Generalitat”

La portavoz de Socialistas y Units per Avançar, Eva Granados, ha emplazado el Gobierno, este martes, segundo día de la huelga de médicos y médicas de primaria, a “escuchar las demandas de los profesionales, que piden respeto y dignidad para la atención al conjunto de la ciudadanía” y que “las negociaciones que se llevan a cabo en el Departamento de Trabajo tengan un buen final”.

Granados ha denunciado que en Cataluña “llevamos 5 años de recortes y 2 años de power points y mientras los ambulatorios se encuentran saturados y los médicos no pueden atender con calidad a la ciudadanía”.

En cuanto a los presupuestos de la Generalitat, Granados ha denunciado “no tener ninguna información al respeto, ni ninguna oferta para sentarnos y hablar” y ha lamentado “la descoordinación e incapacidad de acordar dentro del mismo Gobierno”, como se demostró en el pasado pleno con la abstención respecto a la moción sobre una reforma fiscal presentada por PSC-Unidos: “ERC y JxCat no tienen una postura común alrededor de los impuestos que se tienen que pagar, y ante propuestas concretas de reformas fiscales, se abstienen. No tenemos un Gobierno, tenemos una coalición para mantener el poder en la Generalitat” ha concluido.

Finalmente Granados se ha mostrado “preocupada” por la manera en que se utilizan los recursos públicos del Parlament después de que ayer en la mesa se aprobara asumir los costes de una visita de una delegación de la cámara autonómica catalana al Parlamento belga. Granados considera que este “es un viaje de partido” después de constatar que las personas que se visitarán “son el equivalente a JxCat en el parlamento belga” y ha pedido aclarar cuál es el baremo que se usa para aprobar o no este tipo de viajes.

La portavoz socialista cree que si hay un grupo político que quiere hacer una visita a un grupo nacionalista de derechas, “lo puede hacer a cargo de las subvenciones de su grupo y no del dinero de todo el Parlament”. En este caso ha afirmado que los  socialistas “estaremos atentos a que no se gasten dinero de todos para pagar viajes a Waterloo”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.