El gran Miquel Giménez consiguió un notable éxito este pasado lunes en la presentación en Barcelona de ‘Operación Barcelona. Matar a Hitler’ (Sekotia), una novela de aventuras en la que muestra la peor cara del independentismo catalán. El autor estuvo arropado durante el acto por Fernando de Felipe, catedrático y responsable del Máster de Ficción de la Universidad Blanquerna y Premio del Salón del Cómic de Barcelona.
Entre el público que abarrotaba la sala había políticos tan destacados como Xavier García Albiol, Daniel Sirera y Joan Garriga. También estuvieron los columnistas de elCatalán Ángeles Ribes y Antonio Robles, y el abogado José María Fuster-Fabra, entre muchos otros. Giménez demostró, una vez más, su gran ingenio y su desarrollado sentido de la ironía y no dudó en firmar libros a quién lo deseó o hacerse ‘selfies’ con un buen número de asistentes.
Esta apasionante novela de acción (aquí pueden comprarla) desarrolla buena parte de sus aventuras en una Cataluña dominada por el Ejército nazi, marco aprovechado de manera magistral para crear unos personajes que harán las delicias de los lectores. Sobre el nacionalismo catalán Giménez dice que “es una tramoya. Si miras detrás ves a un montón de gente llevándose el dinero a manos llenas”.
Dentro de la trama se ve la tendencia del nacionalismo a la falsificación histórica “como el puente ‘fake’ que aparenta ser gótico que une la Generalitat con la ‘casa dels canonges’, que es más falso que un euro con la cara de Popeye. Esto ocurre porque a la burguesía catalana siempre le ha gustado mucho aparentar lo que no se es”. Y añade que “mientras en otros países los empresarios se preocupaban en invertir y mejorar sus productos, en Cataluña se ocupaban en copiar y en obtener ventajas del Gobierno central y que se las quitaran a los demás”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.