El Partido Popular de Barcelona ha conseguido que hoy el Ayuntamiento condene “las acciones terroristas injustificadas e ilegítimas de Hamás contra la población civil israelí” y muestre su apoyo y solidaridad con el pueblo de Israel.
La proposición, que ha sido aprobada con los votos a favor del PP, PSC, Junts y Vox y en contra de BComú y ERC, también solicita la liberación de los rehenes israelís secuestrados por Hamás y, en la línea de la Comisión Europea, revisar con urgencia la ayuda destinada a Palestina “para garantizar que ésta tenga como destino la población palestina, priorizando la ayuda humanitaria y la resolución del conflicto”.
Asimismo la propuesta defiende el derecho de Israel a defenderse de cualquier ataque respetando los límites del derecho internacional humanitario y los principios de distinción, necesidad y proporcionalidad, evitando dañar a la población palestina no combatiente y especialmente, teniendo en cuenta las medidas de especial protección de la infancia que prevé el IV Convenio de Ginebra.
El portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Juan Milián, ha recordado en su intervención que “Barcelona está hermanada desde el 25 de septiembre de 1998 con Tel Aviv y Gaza, y no podía seguir siendo una de las pocas ciudades españolas y europeas que mirase hacia otro lado cuando Israel ha sido atacada de manera inclemente por el terrorismo de Hamás, provocando centenares de muertos y miles de heridos”.
Milián ha afirmado que “el objetivo de Hamás no era el estado de Israel, sino su población, lo que demuestra que efectivamente el mal existe” y Barcelona no puede blanquear o relativizar estos ataques, “Barcelona tenía una deuda moral con Israel después de haber suspendido el hermanamiento con Tel Aviv en el pasado mandato”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.